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Temperatura de los gases de escape en motores turboalimentados

  • Autores: Antonio Lecuona Neumann, J. I. Nogueira, Rubén Ventas Garzón, Mathieu Legrand
  • Localización: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015 / coord. por José Ramón García Cascales, Joaquín Zueco Jordán, 2015, ISBN 978-84-606-8931-7, págs. 430-437
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA) progresivamente están siendo fabricados con la incorporación de un sistema de turboalimentación. Ello permite aumentar su par y potencia máximos, rendimiento mecánico y, en determinados casos, su rendimiento indicado; incluso se constituye en una herramienta para reducir las emisiones de gases contaminantes y partículas. Actualmente esta práctica es fundamental para reducir el peso de los motores “downsizing”, contribuyendo a la reducción del consumo de los automóviles. La determinación de la energía disponible en los gases de escape para mover la turbina es un tema de laboriosa ejecución por el carácter no estacionario del proceso de transferencia de gases entre el motor, generalmente pluri-cilíndrico, y la turbina de escape. La obtención de aproximaciones juiciosas no solo permite tener unas cifras preliminares, sino que permite estudiar el efecto de variables de operación y diseño, al menos de forma cualitativa o semicu ...


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