Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ensino a distância, dificuldades presencias: perspectivas em tempos de COVID-19

Thaís Janaina Wenczenovicz

  • español

    Debido a la pandemia del virus Covid 19 las escuelas brasileras suspendieron las clases presenciales a mediados de marzo del 2020 y comenzaron a buscar formas alternativas de mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la cuarentena. Las tecnologías TIC (tecnología de la información y comunicación) con sus aplicativos y plataforma en línea (conexión hombre maquina en internet) recibieron estado de excelencia en los espacios educacionales. El estudio analiza las dificultades impuestas a la concretización del proceso enseñanza-aprendizaje en razón de las imposiciones de la pandemia que afecta el derecho a la educación. Desde un punto metodológico y el tramo temporal escogido para tratar el tema será diciembre del 2019 hasta mayo del 2020, el contexto recibirá un abordaje critico-científico, enfatizando el Derecho Humano a la Educación como discurso y no solo como una norma. Se usa el procedimiento metodológico bibliográfico-investigativo y el uso de la base de datos y estadística del INEP, además de la opinión de diez educadores (entrevista en línea).

  • English

    Because of the pandemic, Brazilians’ schools have suspended classroom lessons in mid-March 2020 and they have started to search for alternatives to keep the process of teaching and learning during the quarantine. In other words, the technologies, apps and on-line platforms have got excellence status in the educational spaces. The study analyzes the difficulties that are imposed to accomplish the process of teaching and learning, because of the pandemic focusing on the right to education. About the methodology, the part of the time that was chosen to study was December 2019 until March 2020. This contest will be approached by a crucial and scientific exam that will show the Humans Rights to education as a speech and not just a rule. The procedure that was used of bibliography and research methodology, and also the database and statistics from INEP and speeches of 10 educators (on-line interview).

  • português

    Por causa da pandemia, as escolas brasileiras suspenderam as aulas presenciais em meados de março de 2020 e passaram a buscar formas alternativas de manter o processo de ensino-aprendizagem durante a quarentena. Ou seja, as tecnologias – aplicativos e plataformas on-line – recepcionaram status de excelência nos espaços educacionais. O estudo analisa as dificuldades impostas à concretização do processo de ensino-aprendizagem em razão das imposições da pandemia incidindo sobre o Direito Humano à educação. Do ponto de vista metodológico, o recorte temporal escolhido para tratar do tema será de dezembro de 2019 até maio de 2020, contexto que receberá uma abordagem crítico-científica, desvelando-se, assim, o Direito Humano à educação como discurso e não apenas como norma. Utiliza-se do procedimento metodológico bibliográfico-investigativo com acréscimo de banco de dados e estatísticas do INEP, acrescidos da fala de dez educadores (entrevistas on-line).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus