Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de internacionalización para la formación integral en turismo

Norma Angélica Juárez Salomo, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, Gerardo Gama Hernández

  • El artículo aborda los conceptos de internacionalización y competencias en el contexto de creación de nuevas modalidades de formación universitaria centradas en la interacción, la cooperación y el intercambio. Con ello se busca incentivar la vida internacional creando una dinámica de cambio planificado, integradora de habilidades y capacidades de estudiantes, académicos y gestores, lo cual ha sido identificado como una transformación orientada hacia las competencias. Se presenta el caso de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la cual un eje prioritario es el desarrollo de competencias globales que permitan a sus estudiantes desempeñarse en esferas multiculturales tanto locales como internacionales. Se concibe la movilidad estudiantil y la internacionalización como una vía para favorecer su desarrollo integral, la cual hace posible su incorporación a la sociedad contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus