Lutgarda Hernández Alba, Yaima Delgado González, Neurys Pérez Meneses
El artículo tiene como objetivo presentar la sistematización deexperiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación psicopedagógica con la utilización de las aulas virtuales en las asignaturas Didáctica General II y Orientación Profesional, correspondientes al tercer año de la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. La metodología utilizada se sustenta la investigación acción participación, que permite asumir un enfoque curricular con una visión didáctica holística en relación con el empleo de herramientas que aseguren la utilización de lo aprendido en las aulas virtuales, incorporando estrategias de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas mencionadas. Los resultadosobtenidos permiten comprobar que estos espacios constituyen una forma superior de la tecnología educativa que ofrece oportunidades a los estudiantes para aprender, de forma autónoma, al interactuar con conocimientos y habilidades digitales con un pensamiento reflexivo, creativo y responsable.
The objective of this paper is to present a systematization of experiences in the teaching-learning process in the psicopedagogical formation, with the use of virtual classrooms in the subjects:Didactic General II and Professional Direction, corresponding to the third year of the Pedagogy-Psychology career. The research reported here focused on the qualitative paradigm, itallows workingwith acurricular approach with a holistic didactic vision. It alsoshows how to improve thelearning process inthe virtual classrooms of the previous mentioned subjects. The obtained results allow verifying thatthese spaces constitute a superior form of the educative technology. And it also offers opportunities to the students to learn, independently,while interactingwith digital knowledge and abilities with a reflective, creative and responsible thought.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados