Damary Calero Vega, Ynés María Estrada Ventura, Noelvys Marín Mora
El objetivo general del trabajo es aplicar un programa de preparación de la reserva juvenil en liderazgo transformacional desde la práctica laboralen la formación y desarrollo de los profesionales de la educación, ajustado a los procesos de cambio a fin de poder afrontar los retos actuales y perspectivos en la integración al Ministerio de Educación Superior. El programa se ha estructuradoen cuatro áreas claves y está sustentado en la experiencia profesionaly lapertinencia social,de manera instructivayamena, que contribuya aun desempeño eficiente en la toma de decisiones al asumir los nuevos desafíosque enfrentan las nuevas generaciones,así como a desarrollar la creatividad, la participación activa, los procesos constructivos y la reproducción del entorno.En el trabajo asimismo se presentan los resultados cualitativosobtenidos en suimplementación en la práctica laboral.
The objective ofthis article is to apply a program of preparation of transformational leadershipto the professional of education leaders, specially in higher educational level.The program has been structured in four key areas and is based on professional experience and social relevance.It has been designed in an instructive and enjoyable way, which contributes to an efficient performance in decision-making. It deals with the new challenges that faces new generations, it also develop creativity, active participation and constructive processes.This study also presents the qualitative results obtained in its implementation in the practicum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados