Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una estrategia didácticapara fomentar la educación en emprendimiento enedades tempranas

Javier Damián Simón

  • español

    Actualmente se impulsa de manera transversalen el currículo de educación básica el tema del emprendimiento, sin embargo, muchos de los profesores de este nivel carecen de los conocimientos sobre el tema para su enseñanza,puesto que en su formación no cursaron temas de creación, desarrollo y administración de negocios. El objetivo del trabajo es mostrar algunos materiales didácticos y el desarrollo de una estrategia didáctica para impulsar el espíritu emprendedor enniños de educación primaria, que pueden ser útiles para los profesores de este nivel. En una intervención educativa participaron trece niños de una escuela primaria perteneciente a una casa hogar, para ello se elaboró una unidad temática, se consiguieron los materiales didácticos y se desarrollaron actividades de carácter lúdico. Los resultados mostraron que los niños además de adquirir conocimientos teóricos sobre el tema de emprendimiento tuvieron la oportunidad deponer en prácticaalgunas habilidades para desarrollar su talento emprendedor,y que con acciones como éstas se colocan las basesdesde la temprana edad para la formación de ciudadanos creativos e innovadores.

  • English

    At present, the topic of entrepreneurship is promoted in a transversal way in the basic education curriculum, however, many of the teachers at this level lack the knowledge on the subject for heir teaching since in their training they did not study creation, development and administration of business. The objective of the work is to show some teaching materials and the development of adidactic strategyto boost the entrepreneurial spirit in primary school children, which can be useful for teachers of this level. Participated in aneducational intervention thirteen children from an elementary school belonging to a household, for this purpose a thematic unit was developed, the didactic materials were obtained and recreational activities were developed. The results showed that children, in addition to acquiring theoretical knowledge on the subject of entrepreneurship, had the opportunity to put into practice some skills to develop their entrepreneurial talent, and that with actions such as these, the foundations are laid from an early agefor the formation of citizens creative and innovative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus