Provincia de Trujillo, Perú
El presente estudio se realiza con el objetivo de analizar el problema del aprendizaje en adultos. Para ello se tomó la experiencia de un grupo de agricultores quienes experimentaron el ciclo de aprendizaje de Kolb bajo la dirección de un grupo de docentes quienes a través de su labor intentan generar una producción agrícola sostenible en la zona. Los sujetos participantes pertenecen a una zona rural del Alto Huallaga (Perú). Metodológicamente se procedió al análisis sistemático de la propuesta del ciclo de aprendizaje y luego se complementó con la entrevista semiestructurada con el fin de profundizar en los hallazgos documentales. Los resultados detallan la particularización de cada una de las etapas de aprendizaje y asumen cuestiones que convierten en compleja la temática abordada.
The present study is carried out with the objective of analyzing the problem of adult learning. For this, the experience of a group of farmers who experienced the Kolb learning cycle under the direction of a group of teachers who through their work try to generate sustainable agricultural production in the area was taken. Participating subjects belong to a rural area of Alto Huallaga (Peru). Methodologically, a systematic analysis of the learning cycle proposal was carried out and then it was complemented with the semi-structured interview in order to deepen the documentary findings. The results detail the particularization of each of the stages of learning and assume issues that make the subject addressed complex.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados