Marcos Luis Quispe Pérez, Eloy Layme Condori, Rosa Lidia Villalba Arbañil
El artículo que presentamos a continuación, tiene como objetivo posibilitar una reflexión sobre la importancia de los estudios filosóficos en los docentes, y su importancia como herramienta teórica, dada a reforzar la calidad y el rigor de las asignaturas que se imparten en el aula. Se hace hincapié en las necesidades del docente en poseer un pertrecho teórico fundamental, que lleve al estudiante del cómo al por qué (algo necesario en la educación peruana) y haga dejar el lastre de la instrucción escolástica, segmentada por términos arcaicos y despojados del carácter científico que hoy se necesita en nuestra sociedad.
The article that we present below, aims to enable a reflection on the importance of philosophical studies in teachers, and its importance as a theoretical tool, given to reinforce the quality and rigor of the subjects taught in the classroom. Emphasis is placed on the teacher's needs in possessing a sufficiently solid theoretical supply, which takes the student from how to why (something necessary in Peruvian education) and leaves the ballast of scholastic instruction, segmented by totally archaic and stripped terms of the scientific character that is needed today in our society.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados