Los medios tecnológicos y de comunicación entran a los hogares con una finalidad, entretenimiento y/o trabajo, generando cambios económicos, culturales, sociales, psicológicos y de salud. Los mejores consumidores y más susceptibles son niños y niñas de edad temprana. En la presente investigación se planteó conocer los estilos de vida relacionados con contenidos digitales dirigidos a infantes, a través de la participación de los mismos padres, haciendo una reflexión mediante la percepción que tienen en su vida cotidiana antes y durante la pandemia de covid-19. Metodología con enfoque mixto, por etapas, se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos. Las madres de familia perciben problemas de tipo comportamental versus a los que afectan la salud física.
Asimismo, se realiza una reflexión sobre el tiempo y el gasto económico dedicado a los medios tecnológicos y de comunicación, así como la importancia del uso con fines pedagógicos y la responsabilidad en la literacidad digital.
Technological and communication media enter homes with a purpose, entertainment and / or work, generating economic, cultural, social, psychological and health changes. The best and most susceptible consumers are young children. The present research aimed to know the lifestyles related to digital content aimed at infants, through the participation of the parents themselves, reflecting on the perception they have in their daily life before and during the covid-19 pandemic. Methodology with a mixed approach, in stages, quantitative and qualitative data were collected. Mothers perceive behavioral problems versus those that affect physical health. In addition, a reflection is made on the time and economic expenditure devoted to technological and communication media, as well as the importance of use for educational purposes and responsibility in digital literacy.
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