Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La generación del COVID-19

Marino Latorre Ariño

  • español

    El artículo trata de la situación educativa, económica y social en la que vivían millones de jóvenes en el mundo antes de la pandemia del COVID-19 y de las consecuencias que esta ha tenido en ellos, sobre todo en el aspecto educativo, después de más de un año sin poder recibir clases de forma presencial. Se indica que la crisis sanitaria, económica y social ha tenido mayor incidencia en los estudiantes con menos recursos económicos, tecnológicos y de conexión digital. Esta es la que se llama generación del Covid-19.

    La pandemia ha mostrado las desigualdades económicas, sociales y tecnológicas existentes en la sociedad y la dificultad para adaptarse a las situaciones creadas por la pandemia, tanto en padres, como docentes y estudiantes.

    Para que el aprendizaje se produzca es necesario el autoaprendizaje regulado por el estudiante, la mediación ajustada del docente, así como la creación de un ecosistema de aprendizaje-enseñanza on line, que haga posible que el estudiante siga aprendiendo.

    El artículo trata, de forma extensa, sobre los aprendizajes que podemos sacar de la crisis producida por la pandemia del COVID-19.

  • English

    The article deals with the educational, economic and social situation in which millions of young people in the world lived before the COVID-19 pandemic and the consequences this has had on them, especially in the educational aspect, after more than a year without being able to receive classes in person. It is indicated that the health, economic and social crisis has had a greater impact on students with fewer economic, technological and digital connection resources. This is the so-called Covid-19 generation.

    The pandemic has shown the economic, social and technological inequalities existing in society and the difficulty in adapting to the situations created by the pandemic, both in parents, teachers and students.

    For learning to take place, student-regulated self-learning, adjusted teacher mediation and the creation of an online learning-teaching ecosystem that enables students to continue learning are necessary.

    The article deals extensively with the lessons to be learned from the crisis caused by the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus