Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intensitatea în publicitatea audiovizuală românească. De la analiza lingvistică la analiza multimodală.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Université Sorbonne Nouvelle / Universitatea din București
  • Localización: Estudios románicos, ISSN 0210-4911, Nº. 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: La intensidad en las lenguas románicas como estrategia comunicativa / coord. por Mercedes Banegas Saorín, Clara Romero), págs. 135-161
  • Idioma: rumano
  • Títulos paralelos:
    • Intensity in Romanian Audiovisual Advertising. From Linguistic to Multimodal Analysis.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente análisis de la intensidad en la publicidad audiovisual de Rumanía se abre desde la perspectiva lingüística hacia la perspectiva multimodal. El interés es doble: por una parte, comparar las observaciones con los estudios previos sobre la lengua rumana actual y, por otra, comprobar la contribución que las fuentes extralingüísticas de la intensidad pueden aportar. Analizamos de paso algunos efectos humorísticos de la intensidad.

       

    • English

      The present analysis of intensity in Romanian audiovisual advertising relies both on a linguistic and a multimodal approach. Our interest is double: confronting findings with various studies on contemporary Romanian language and verifying the contribution of extralinguistic sources to linguistic intensity. Some of the humoristic effects of intensity are also presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno