Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más Allá de la Adaptación. Assassin’s Creed y los Mundos Transmediales

Marta Fernández-Ruiz

  • español

    La convergencia mediática y la expansión de las ficciones en distintas plataformas han dado lugar a que mundos de ficción que tenían su origen en el videojuego se hayan desarrollado en otros medios, en un contexto en que las audiencias migran de unas plataformas a otras con tal de entrar en contacto con sus universos de ficción favoritos.Este trabajo tiene como objeto el estudiode la saga de videojuegos Assassin’s Creedy la expansión transmedia que se ha llevado a cabo a través de otras plata-formas. Para ello se procedió al análisis de contenido del video-juego Assassin’s Creed II, la película Assassin’s Creed y el cómic Assassin’s Creed: Reflexiones #1, desde la perspectiva de los fundamentos de los Mundos Transmediales y las propiedades y tipos de expe-riencia que ofrece de cada medio.

  • English

    Media convergence and the expansion of fictions in different platforms has led to the development of fictional worlds born in video games and extended along other platforms, in a context in which audiences migrate from one platform to another in order to get in touch with their favorite fictional universes. The purpose of this work is to study the Assassin's Creedvideo game saga and the transmedia expansion that has taken place through other platforms. To do so, we proceeded to the content analysis of the video game Assassin's Creed II, the movie Assassin's Creedand the comic Assassin's Creed: Reflections #1, from the perspective of the fundamentals of Transmedia Worlds and the affordances and experiences that each medium offers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus