Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monografía para el estudio del problema de investigación

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 20, Nº. 57, 2020 (Ejemplar dedicado a: RETOS Y TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ÉPOCA ACTUAL), págs. 305-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monograph for the study of the research problem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los libros demetodología de la investigacióny, en particular, los referidos alárea de educación, ofrecen puntos de vista diferentessobre el problema de investigaciónque pueden provocarincertidumbresa quienesse enfrentan a la conducción de procesos de investigacióncientífica. Los autores del presente artículo, han elaborado una monografía sobre eltema,en la que han asumido una lógica de exposición de los conocimientos basada en el concepto de tarea de aprendizaje y han enriquecido el texto con recursos didácticos de elaboraciónpropia. El trabajoartículo persigue mostrar los resultados alcanzados en la formación de investigadoresen la Maestría en Ciencias Pedagógicas, utilizando la monografía como fuente bibliográfica para el autoaprendizaje. La aplicación de una prueba pedagógica y de una encuesta a los 34 estudiantes sobre aspectos incluidosen la monografía,muestran suvalidez de contenido;sin embargo,sugierensu perfeccionamiento en cuanto a la utilidadde los ejemplosy una mayor atención en sesiones presenciales a los procesos y procedimiento de detección y precisión de los planos del problema de investigación.

    • English

      The books on research methodology and, in particular, those related to the area of education, offer different points of view on the research problem that may cause uncertainties to those who face the conduct of scientific research processes. The authors have elaborated a monograph on the subject, in which they have assumed a logic of exposition of knowledge based on the concept of learning task and have enriched the text with didactic resources of their own elaboration.This article aims to show the results achieved in the training of researchers in the Master of Pedagogical Sciences, using the monograph as a bibliographic source for self-learning.The application of a pedagogical test and a survey applied to the 34 studentsbased on aspects contained in the monograph,show their content validity; however, it is suggested their improvement in terms of the usefulness of the examples andto pay greater attention to the processes and procedure of detection and precision of the planes of the research problem in the face-to-face sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno