Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lainvestigación en educación patrimonial. Experiencias desde el mobile learningen uncontexto universitario

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 20, Nº. 57, 2020 (Ejemplar dedicado a: RETOS Y TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ÉPOCA ACTUAL), págs. 429-442
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research in heritage education. Experiences from mobile learningin university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, mediante la estrepitosa irrupción de los medios informáticos en el ámbito pedagógico, se han consolidado nuevas formas de hacer en materia educativa donde la Educación Patrimonial tieneun importante aliado. El cada vez más extendido uso de los teléfonos inteligentes y de otros dispositivos móviles entre la comunidad educativaposibilita,en gran medida, la aplicación de novedosas estrategias en función del aprendizaje. Justamente, apartir de la utilización de diversas técnicas de investigación,se pudo comprobar cómo la introducción de actividades docentesasociadas al Mobile Learningcontribuyeronsensiblemente al perfeccionamiento de la asignatura Educación Patrimonial, que se imparte en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Geografía, de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.Estos resultados fueron constatados a partir del análisis de lascategorías: autogestión del conocimiento, motivación hacia el aprendizaje, desarrollo de habilidades informacionales,tiempo de preparación del estudiante y transformaciones en la evaluación del aprendizaje.

    • English

      In recent decades, through the resounding irruption of the computer media in the pedagogical field, new ways of doing things in education have been consolidated where Heritage Education has an important ally. The increasingly widespread use of smartphones and other mobile devices among the educational community makes possibleto apply novel strategies to improve the learningprocess.This study is aimed to support the introduction of educational activities associated to the Mobile Learningand also to contributed toperfectionate Heritage Educationas a subject taughtin the courses of Bachelor Degree in Education, specialty Geography, of the Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Theresults of this research are based on the analysisof following the categories: knowledgeself-management, learning motivation, informational skillsdevelopment, student ́sself-preparation and assessmenttransformations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno