Al analizar el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte, se encontraron limitaciones en la función depromoción de la cultura artística en las instituciones educativas. Se asumió como objetivo: valorar la necesidad deperfeccionar el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Artepara la promoción de la cultura artística en las instituciones educativas desde un programa de superación profesional.Se emplearon métodos y técnicas como entrevistas, encuestas, análisis documental, observación a actividades de promoción. A partir de la constatación de las necesidades de la práctica educativa y del estudio de la teoría se diseñó unprograma de superación que integra componentes artísticos, pedagógicos y de participación socio-cultural.Paravalorar su pertinencia científico-metodológica se desarrollaron talleres de socialización con especialistas donde se reconoció su valor pedagógico y se corroboró la pertinencia científica de lapropuestay sucontribución al desempeño profesional de losInstructoresde Arte.
As a result of the analysis of the professional performance of the Bachelor of Education: Art Instructor, limitations were found concerning the function of promoting artistic culture in the educational institutions. It was assumedas objective of the article to assess the need of improving the professional performance of the Bachelor of Education: Art Instructor for the promotion of artistic culture in educational institutions from an upgrading professional program. Methods and techniques such as interviews, surveys, document analysis and observation of promotional activities were used. Based on needs assessment from educational practice and literature review, an upgrading program which integrates artistic, pedagogical and socio-cultural participation components was designed. As a way to evaluate the scientific-methodological relevance of the proposal, socializing workshops with specialists were carried out and it was also corroborated its contribution to the pedagogical performance of Art Instructors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados