Cuba
Elobjetivo del artículo es fundamentar teóricamente la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención logopédica integralen el proceso de formación inicial del maestro logopeda. Surge a partir de limitaciones detectadas en el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas de los estudiantes y de carencias en el diseño de la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa. Se realiza una sistematización teórica a partir de fuentes que definen y clasifican las habilidades y fuentes que definen y caracterizan las habilidades profesionales pedagógicas; se utilizaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético yanálisis documental. Como resultado se precisa el fundamento pedagógico para el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención logopédica integral con énfasis en los diferentes espacios del proceso de formación inicial del logopeda.
The objective of the article is to theoretically sustain the pedagogical professional skillto manage integral comprehensive speech therapy attention in the initial training of speech therapists. It emerges from limitations detected in the development of pedagogical professional skillsin students and deficiencies in the design of the principal integrating discipline Practicum and Research Training. A theoretical systematization is made from sources that define and classify the skills and sources that define and characterized the pedagogical professional skills. Methods such as the historical-logic, analytical-synthetic and document analysis were used. As result, the pedagogical foundation for the development of the pedagogical professional skillto manage comprehensive speech therapy attention with emphasis on the different contexts of the process of initial training of speech therapists.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados