Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lasticenlaingenieríadesoftwareenlauniversidaddelascienciasinformáticas.Diagnósticodenecesidades

Ailec Granda Dihigo, Yamilka Gómez León, Yunier Santos Ramírez

  • español

    El presente trabajo aborda el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software (IGSW) en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), apoyado en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se analizan las potencialidades de su uso en esta Disciplina y cómo estas tributan al desarrollo del trabajo en equipo en los estudiantes. Se desarrolló un procedimiento metodológico compuesto por un estudio diagnóstico, para determinar la necesidad de potenciar el desarrollo de la Disciplina IGSW a través de la utilización de plataformas virtuales. El análisis e interpretación de los resultados obtenidos, reflejan la existencia de insuficiencias y la importancia de adoptar nuevas alternativas que contribuyan al desarrollo del proceso.

  • English

    This paper addresses the development of the teaching-learning process ofthe Subject Software Engineering and Management at the University of Informatics Sciences, supported by the use of information technology and communications. The potential for their use in this discipline are analyzed and how they are taxed to the development of teamwork for students. A methodological procedure consists of a diagnostic study to determine the need to foster the development of Subject IGSW through the use of virtual platforms developed. The analysis and interpretation of the results,reflectthe existence of deficiencies and the importance of adopting new alternatives that contribute to the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus