La modalidad de Educación a Distancia ha contribuido, desde 1979, a la formación de varias generaciones de universitarios cubanos. Desde sus inicios en la educación superior en Cuba, esta modalidad ha incorporado concepciones de la pedagogía cubana y diversos medios de comunicación que han posibilitado satisfacer en alguna medida las aspiraciones de superación profesional de los ciudadanos. Actualmente se abren oportunidades para impulsar innovadoras propuestas educativas que contribuyan a la formación del capital humano mediante una educación permanente. En el presente trabajo se realiza un acercamiento a los principales elementos tenidos en cuenta por el Comité de Expertos de Educación a Distancia para la elaboración de un nuevo Modelo con una sólida base pedagógica, científica y tecnológica.
The modality of Distance Education has contributed since 1979 to the formation of several generations of Cuban university. Since its inception in higher education in Cuba, this modality has incorporated concepts of Cuban education and various media that have enabled some extent satisfy the aspirations of professional development of citizens. Currently open opportunities to promote innovative educational projects that contribute to the formation of human capital through lifelong learning. In this paper, an approach is made to the main elements considered by the Committee of Experts of Distance Education for the development of anew model with a solid educational, scientific and technological base.
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