Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


a enseñanza-aprendizaje de la oración compuestamedianteun texto literario

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching-learning of the complex sentence by means of a literary text
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene el propósito de fundamentar actividades para la enseñanza-aprendizaje de la oración compuesta y su funcionamiento discursivo enun texto literario, a partirde la sistematización de la teoría y la práctica educativa y del trabajo científico metodológico en la disciplina Estudios Lingüísticos con el uso de los métodos analítico-sintético,inductivo-deductivo, la observaciónyel análisis de documentos. Las actividades se aplicaron durante un semestre en la asignatura Gramática Española II (segundo año) del curso por encuentro en la Licenciatura en Educación, especialidad Español-Literatura; como resultado se revela en el aprendizajede losestudiantes la validez de esterecurso didáctico para su formación profesional.

    • English

      The purpose of the paper is to sustain activities for the teaching-learning of the complex sentenceand its discursive function in the literary text through theory systematization and educative practice as well as the scientific-methodological work in the discipline Linguistic Studies with the use of the analytic-synthetic, inductive-deductive, observation and document analysis methods. The activities were implemented during a term in the subject Gramática Española II (second year) of the in-service course in the Bachelor ́s Degree in Education, Español-Literatura Major. As a result, this didacticresource is valid in the students ́ learning for their professional formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno