Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autogestión del conocimiento científico en los estudiantesde Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-management of the scientific knowledge in the students of the Bachelor's Degree in Accounting and Finance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Elobjetivo del artículo es fundamentarun procedimiento didáctico para la formación de la autogestión del conocimiento científico en estudiantes de de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. El procedimiento se sustenta en un modelo de la dinámica transdisciplinar para fundamentar la lógica de este proceso formativo desde tres eslabones: Comprensión del conocimiento contable-financiero, Sistematización del conocimiento científico en los procesos contables y financieros y Generalización relacional del conocimiento contable-financiero, con sus correspondientes acciones. El resultado se deriva de la reflexión teórica en grupos de discusión con la participación de los docentes de la carrera; constituye resultado parcial de una investigación doctoral.

    • English

      The objective of the paper is to sustain a didactic procedure to develop self-management of scientific knowledge in the students of the Bachelor's Degree in Accounting and Finance at Máximo Gómez Báez University of Ciego de Ávila. The procedure is based ona model of trans disciplinary approach to sustain the logic of such training process from three links: understanding of accounting-financial knowledge, systematization of scientific knowledge in accounting and financial processes and relational generalization of accounting-financial knowledge with their corresponding actions. The result is derived from the theoretical reflection in discussion groups with the participation of teachers from the major. It is the partial result of a doctoral research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno