Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento del uso de las tic en la facultad de contaduría y administración de la universidad autónoma del estado de méxico, 2016

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Tecnología educativa: socializando tus experiencias, ISSN-e 2519-9463, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monitoring the use of ict in the faculty of accounting and administration of the uaem, 2016
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta resultados comparativos de un proyecto de Investigación (UAEMéx, 2016). El objetivo de este estudio es dar seguimiento a las acciones que han impulsado el uso eficiente delas TICen la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, a tres años de haber hecho el diagnóstico inicial. Se contempla el análisis de la información actual y lo que ha traído como consecuencia la inserción casi forzada de la tecnología en todosnuestros alumnos y docentes. Así mismo se pretenden realizar estrategias para seguir incentivando el uso de las tecnologías en la práctica docente y lograr con esto, resultados que impacten en el aprendizaje.La administración de la práctica de la docencia con apoyo de la tecnología requiere de control y evaluación, como en cualquier proceso administrativo. Este estudio muestra resultados comparativos después de seguir acciones que han promovido el aprovechamiento y uso eficiente de las tecnologías de información en el quehacer docente.

    • English

      This paper presents comparative results of a research project (UAEMéx, 2016). The objective of this study is to follow up on the actions thathave promoted the efficient use of ICT in the Faculty of Accounting and Administration of the UAEM, three years after having made the initial diagnosis. It contemplates the analysis of current information and what has resulted in the almost forced insertion of technology in all our students and teachers. Likewise, strategies are sought to continue encouraging the use of technologies in teaching practice and achieve, with this, results that impact on learning. The administration of teaching practice with the support of technology requires control and evaluation, as in any administrative process. This study shows comparative results after following actions that have promoted the use and efficient use of information technologies in teaching and suggestions higher education institutions could take into account.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno