Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis deldiseño de cursos virtuales conreaderytabletenla universidad de holguín

Ronal Tamayo Cuenca, Liuber Gilberto Álvarez Hernández

  • español

    La evolución de la tecnología actual ha conllevado a cambios en la utilización de medios para la enseñanza. Una tendencia importante ha sido aumentar los procesos de comunicación asincrónica para que el estudiante tenga opciones más flexibles en el aprendizaje. Este trabajo profundiza en las limitaciones que ha tenido el experimento Reader Tablet realizado por profesores y estudiantes en la Universidad de Holguín para lograr estas aspiraciones. Ante estas situaciones se refleja una problemática en ¿Cómo potenciar el uso de dispositivos móviles para mejorar la interactividad en los cursos de la plataforma Moodle de la institución? En función de ello se elaboró y aplicó una metodología para llevar adelante este experimento. El objetivo del artículo se centra en exponer losresultados de la elaboración de cursos virtuales a través de dispositivos móviles en el tercer año de las carreras de Agronomía y Derecho. La muestra utilizada fue de 23 cursos virtuales y 15 profesores que recibieron preparación en varias áreas de la tecnología educativa y contaron con dispositivos conectados a la red universitaria. Se realiza entonces un análisis de la cantidad de recursos y actividades que se lograron desarrollar. El principal impacto radica en cambiar los estilos de trabajo de los profesores para ajustarlo a las nuevas tendencias de la comunicación con estudiantes y de apoyo a la docencia.

  • English

    The evolution of current technology has led to changes in the use of teaching aids. An important trend has been to increase asynchronous communication processes so that the student has more flexible learning options. This work delves into the limitations of the Reader Tablet experiment conducted by teachers and students at the University of Holguin to achieve these aspirations. In these situations a problem is reflected in How to promote the use of mobile devices to improve the interactivity in the courses of the Moodle platform of the institution? Based on this, a methodology was developed and applied to carry out this experiment. The objective of this article is to present the results of the development of virtual courses through mobile devices in the third year of the Agronomy and Law careers. The sample used was 23 virtual courses and 15 teachers who received preparation in several areas of educational technology and had devices connected to the university network. An analysis is made of the amount of resources and activities that were developed. The main impact is to change the work styles of teachers to adjust to the new trends in communication with students and support for teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus