El objetivo del artículo es determinar los factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de décimo grado de la escuela José Manuel Salucombo de Saurimo, en la asignatura Química. Se empleó el método analítico-sintético, cuestionarios, el análisis de frecuencia y de correspondencia simple para determinar la relación entre variables. Los datos muestran que los factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes están relacionados con la inasistencia a las clases, gusto y motivación para el estudio de la Química, métodos para estudiar la asignatura, orientación de tareas de estudio independiente, papel del profesor, presencia de libros y vinculación y preocupación de la familia por los estudiantes.
The objective is to determine the factors that influence on the academic efficiency of tenth grade students in the Chemistry subject at José Manuel Salucombo de SaurimoSchool. Different research methods were used such as the analytic-synthetic, questionnaires, frequency analysis and of simple correspondence to determine the relationship among variables. Data show that the factors that influence on students’ academic efficiency are absence from school, motivation and enthusiasm to study Chemistry, study methods, assignment of independent studies, teacher ́s role, books availability, and family ́s involvement and concern about thestudents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados