Cordoba, España
Con el objetivo de fortalecer la práctica del sistema devalores mediante una propuesta de intervención holística para el mejoramiento de la convivencia en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Tomás Santos de San Antero, Córdoba, Colombia, se realizó este estudio llevando a cabo una investigación de tipo cualitativa e implementando la metodología "Estudio de Caso", donde inicialmente se describe elcomportamiento de los estudiantes. Posteriormente se elaboró una estrategia que parte de la práctica de valores, se implementó una propuesta lúdico-pedagógica que generó cambios positivos en su conductay a través de las estrategias utilizadas se pudo mejorar la convivencia escolar de estos estudiantes, lo que indica que se pudo fortalecer la práctica de valores.
With the goal of strengthening the practice of values through a proposal of holistic intervention for the improvement of coexistence in sixth grade students of Santo Tomás of San Antero Educational Institution, Córdoba, Colombia, this study was carried out, conducting qualitative research type and implementing the "Case Study" methodology, where initially the current conditions of coexistence were described. Subsequently, a strategy was developed that starts from the practice of values. A ludic-pedagogical proposal was implemented that generated positive changes in thebehavior of students and through the strategies used, the school coexistence of these students could be improved, indicating that it could be strengthened the practice of values.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados