La potenciación del estudio individual desde la convivencia familiar, constituye un componente significativo en el proceso de aprendizaje, sin embargo, en la práctica pedagógica se constata insuficiente conocimiento de los padres sobre los métodos o técnicas de estudio individual. Para resolver esta problemática se realizó una investigación pedagógica que tomó como muestra veintitrés familias de la escuela primaria, con elobjetivo deperfeccionar la orientación a la familia para que esta conduzca el estudio individual de sus hijos. Se realizó un pre-experimento con el fin de comprobar la efectividad de las escuelas de educación familiar; otros métodos empleados fueron observación, entrevista y encuesta. Los resultados obtenidos evidenciaron que cuando la familia está preparada,sus hijos obtienen mejores resultados académicos.
Toempower the self-study from de family living together, constitutes a meaningful componet in the learning process. Nevertheless, in the teaching practice, you realize that parents have a little knowledge about the Methods and techniques for self-study. To solve this problem a pedagogy research was developed in which twenty three families having children at primary schools were taken as samples, its aim was directed to improve family orientationtowards their childrenʹs self-study. A former study was done to check the effectivityof the family education schools, some other methods taken into account were: observation, interview and survey. The results showthat when the family is prepared their children get better school grades.
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