El artículo tiene como objetivo exponer la estrategia didáctica diseñada para la atención individualizada a educandos con retardo en el desarrollo psíquico en el aprendizaje de la lectura. El proceso investigativo se desarrolló a través de métodos científicos como histórico-lógico, analítico-sintético, inducción-deducción, modelación, sistémico estructural, observación, entrevista, pruebas pedagógicas y consulta a especialistas, los que confirmaron la pertinencia de dicho resultado para perfeccionar la respuesta educativa a la heterogeneidad presente en estos educandos, en cuanto a las características psicopedagógicas y del desarrollo del lenguaje.
The objective of the article is to present the didactic strategy designed for individualized attention to students with mental development retardation for learning to read. The research process wascarried out by means of scientific methods such as historical-logic, analytical-synthetic, inductive-deductive, modeling, structural-systemic, observation, interview, pedagogical test and specialists consultation with, which confirmed the relevance of such result to improve educational response to the heterogeneity of the students regarding their psycho-pedagogical characteristics and language development.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados