Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explicar la relación estructura-función: una habilidad indispensableen la formación de docentes de Biología

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Explaining the structure-function relationship: an indispensable skill in the trainingof Biology teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo revelar las características e importancia de la habilidad explicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología y de manera particular la relación estructura-función, así como ofrecer ejemplos de ejercicios para favorecer el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes. Esto forma parte de los resultados del proyecto de investigación “Perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales” y toma en consideración el diagnóstico de los 26 estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Biología. Se emplearon como métodos investigativos el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el análisis de documentos y la observación. Como resultado se ofrece a docentes y estudiantes las bases necesarias para el desarrollo de esta habilidad.

    • English

      The aim of the article is to reveal the characteristics and importance of the ability to explain in the Biology teaching-learning process and in particular the structure-function relationship, as well as offering examples of exercises to promote the development of this ability in students. This is part of the results of the research project "Improving the teaching-learning process of Natural Sciences" and it takes into consideration the diagnosis of the 26 students of the Bachelor's Degree


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno