Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procedimientos heurísticos para el tratamiento a problemas matemáticos

Odalis Ledo Miralles, Raidy Teidy Rojas Angel Bello, Manuel Ángel González Méndez

  • español

    Mediante la utilización de métodos y técnicas como el análisis documental, la observación científica y la realización de controles a clases; se determinaronregularidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de las diferentes educaciones en la provincia Ciego de Ávila y se identificócomo problemática la inadecuada utilización de métodosdeenseñanza-aprendizaje y de procedimientos para el tratamiento a los problemas matemáticos. El objetivo de este artículo es proponer procedimientos para el profesor y para los estudiantes,mediante la utilización del programa heurístico general y de los procedimientos heurísticos para la situación típica de la Matemática el tratamiento a ejercicios con texto y problemas y así contribuir a preparar a los estudiantes para resolver problemas.

    aprendizaje, enseñanza, procedimientos heurísticos

  • English

    Through the use of methods and techniques such as: documentary analysis, scientific observation, pedagogical tests and the performance of classroom controls; regularities were determined in the Mathematics teaching-learning process of the different educations in the province of Ciego de Ávila and the inadequate use of teaching-learning methods and procedures for the treatment of mathematical problems was identified as problematic. The objective of this article is to propose procedures for the teacher and for the students through the use of the general heuristic program and the heuristic procedures for the typical situation of Mathematics, the treatment of exercises with text and problems and thus contribute to preparing the students to solve problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus