Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias lectoras mediante el acompañamiento familiaren escolaresde Educación Básica Primaria

    1. [1] Institución Educativa Los Colores
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of reading skills through family support in elementary primary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las dificultades para la lectura que presentan los escolares de primer grado de la educación básica primaria en la Institución Educativa Los Colores,Montería, Córdoba, Colombia, originó este estudio, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de competencias lectoras con la participación de los padres. Se utilizó una metodología mixta (método pre-experimental, observación participante, realización de talleres con padres de familia); se implementó una estrategia didácticabasada en la cartilla 26 del Ministerio de Educación. Se aplicó un pre-test y post-test, lo que permitió evidenciar el mejoramiento que tuvieron los escolares en el aprendizaje, despuésde la aplicación de técnicas de enseñanza y el éxito que representa el acompañamiento familiar en el proceso de formación de competencias para la lectura.

    • English

      The deficiencies that students present with respect to reading skills and family support led me to seek through this study to develop reading skills through family support for first grade elementary school students at Los Colores Educational Institution. mixed methodology, a didactic strategy was developed with the guidelines of the booklet 26 of the Ministry of Education and the use of Pre-tests and Post-tests of knowledge, which allowed to show the deficiencies that the students present, the improvement they had after the application of the strategy and the success that family support represents in the training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno