Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la comprensión lectora en niños con TDAH a través de las TIC

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 2, Nº. 3, 2021, págs. 61-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La llegada de un bebé al mundo trae consigo diferentes competencias y habilidades ocultas, que a lo largo de nuestro día a día, de una manera u otra, debemos desarrollar, como por ejemplo; las emociones, el lenguaje, la comprensión lectora, etc. La enseñanza en la etapa escolar comprendida entre los seis y doce años de edad, es considerada la más importante debido a que se manifiestan cambios significativos como son: la cognición, la afectividad y socialización. Desde la visión de una maestra en Pedagogía Terapéutica, manifiesto que en esta etapa suelen aparecer Necesidades Educativas Especiales (Trastornos del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad, etc.) en algunos alumnos, los cuales demandan unas necesidades más concretas que los docentes debemos cubrir.La realización de este proyecto de intervención tiene como finalidad principal desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas que presenten TDAH en la etapa de Educación Primaria a través de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC en adelante. De esta manera ayudaremos a dichos escolares a mejorar su comprensión lectora consiguiendo, al mismo tiempo, una mayor integridad en el aula y potenciar el manejo de las TIC.

    • English

      The arrival of a baby into the world brings with it different competencies and hidden skills, which throughout our day to day, in one way or another, we must develop, such as; emotions, language, reading comprehension, etc.Teaching in the school stage between six and twelve years of age is considered the most important because significant changes are manifested such as: cognition, affectivity and socialization. From the point of view of a teacher in Therapeutic Pedagogy, she stated that in this stage Special Educational Needs (Autism Spectrum Disorders, Attention Deficit Disorder and Hyperactivity Disorder, etc.) usually appear in some students, who demand more specific needs than teachers we must cover.The main purpose of carrying out this intervention project is to develop reading comprehension in boys and girls with ADHD in the Primary Education stage through information and communication technologies, ICT from now on. In this way we will help these students to improve their reading comprehension, achieving, at the same time, greater integrity in the classroom and enhance the use of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno