La comunidad artística y el sector cultural son los movimientos que más rápido y con mayor intensidad reaccionan ante las situaciones de alarma y emergencia social. El caso del COVID-19 ha permitido poner al alcance de todo el mundo nuevas formas de acceder al arte, a la creación, a la cultura, a los proyectos DIY (do it your self) y a una gran cantidad de ideas e iniciativas que han surgido durante la pandemia para fortalecer y dar esperanza ante la difícil situación. Queda claro, por tanto, el poder de la creatividad como motor social y que hemos sabido incluso trasladar al ámbito educativo. No obstante, ahora nos encontramos con la “vuelta al cole” y con el desafío de garantizar una educación de calidad y seguridad en un contexto presencial. Es por ello, que se propone una experiencia didáctica adaptada a esta “nueva realidad” mediante la práctica del grabado como herramienta metodológica.
The artistic community and the cultural sector are the movements that react fastest and most intensely to situations of alarm and social emergency. The case of COVID-19 has made it possible to make available to everyone new ways of accessing art, creation, culture, DIY (do it yourself) projects and a great number of ideas and initiatives that have emerged during the pandemic to strengthen and give hope in the face of the difficult situation. It is clear, therefore, the power of creativity as a social engine and that we have even been able to transfer it to the educational field. However, now we are faced with the “return to school” and the challenge of guaranteeing quality and safe education in a face-to-face context. For this reason, we propose a didactic experience adapted to this “new reality” through the practice of engraving as a methodological tool.
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