Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El spot de bien público: aproximación teórica y conceptual

  • Autores: Eduardo Hernández Alfonso, Luis Ernesto Paz Enrique
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 146, 2021 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación alternativos y principios educativos para un nuevo mundo), págs. 183-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El spot televisivo de bien público ha sido poco fundamentado desde la literatura científica publicada en cuanto a su estructura y funciones. Predominan las teorizaciones en torno al spot televisivo con enfoque comercial. Se planteó como objetivo del estudio fundamentar la estructura y funciones del spot de bien público. Para la obtención de resultados se emplearon métodos en los niveles teórico y empírico, fundamentalmente el análisis documental. El spot de bien público constituye un género televisivo enfocado en la publicidad social para persuadir y sensibilizar desde un soporte axiológico. Se estableció una clasificación para el spot de bien público: 1) spot de bien público informativo, 2) spot de bien público educativo, 3) spot de bien público emotivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno