Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Minería de textos y análisis de redes sociales en twitter

Natalia Niño Martínez, Carolina Vaca, Bibiana Paola Ríos, Laura Jimena Rey

  • español

    En la actualidad, las plataformas digitales y las herramientas tecnológicas se emplean para fortalecer los procesos de relacionamiento externo de las entidades públicas con los medios de comunicación y con la población en general. Es por esto que, se realiza esta investigación; con el objetivo de evaluar el impacto de estas campañas desplegadas en la plataforma Twitter para la cuenta “@Ejercito_CAAID” la cual es administrada por la línea de Asuntos Públicos del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejercito Nacional de Colombia. A través de una metodología exploratoria, de naturaleza cualitativa y cuantitativa en la cual se usarán herramientas de minería de textos y análisis de sentimientos en redes sociales, se pretende identificar tendencias que permitan direccionar las estrategias de mercadeo para fortalecer la marca, y con ello las relaciones públicas de la organización, como por ejemplo el desarrollo de campañas que generen tendencia y permanezcan por periodos importantes de tiempo, y así realmente logran construir concepto y marcar, así como diferenciar en el sentir y visualizar de los usuarios.

  • English

    Currently, digital platforms and technological tools are used to strengthen the processes of external relations of public entities with the media and with the general population. This is why this research is carried out; with the aim of evaluating the impact of these campaigns deployed on the Twitter platform for the “@Ejercito_CAAID” account, which is administered by the Public Affairs line of the Support Command for Integral Action and Development of the Colombian National Army. Through an exploratory methodology, of a qualitative and quantitative nature in which text mining tools and sentiment analysis will be used in social networks, the aim is to identify trends that allow directing marketing strategies to strengthen the brand, and with it the public relations of the organization, such as the development of campaigns that generate trends and remain for important periods of time, and thus really manage to build concept and mark, as well as differentiate in the feeling and visualization of users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus