Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Reading of Satyajit’s Pather Panchali and Agantuk as Subtexts of Fictional Ethnography

    1. [1] Techno International New Town, Kolkata (India)
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 83, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cultural Representations of India and Indian Diasporas on Screen / Representaciones culturales de India y sus diásporas en la pantalla), págs. 77-90
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Pather Panchali y Agantuk, de Satyajit Ray, como textos de etnografía de ficción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo estudia Pather Panchali (La canción del camino) (1955) y Agantuk (El extraño) (1999) y detalla el estilo cinematográfico del director indio bengalí Satyajit Ray, que combinó estilo europeo con un simbolismo basado en iconografía típica india. El trabajo se centrará en la representación de una familia en un entorno rural, en Pather Panchali, y en un entorno urbano en la última película de Ray, Agantuk. El objetivo es señalar los planos y los diálogos que permiten que estas películas puedan ser consideradas estudios etnográficos de sociedades bengalíes en narrativas de ficción cinematográficas.

    • English

      This essay focuses on Pather Panchali (Song of the Little Road, 1955) and Agantuk (The Stranger, 1991) and discusses the style of Satyajit Ray’s filmmaking which combined the aesthetics of European verisimilitude with suggestive symbolism based on conventional Indian iconography. The paper will concentrate on the authentic representation of a poor family in rural Bengal in Pather Panchali and the urban setting, in his last film Agantuk.

      The main aim is to explore how the detailing of the shots and the dialogues in these films engage in the ethnographic study of the Bengali society through these cinematographic fictional narratives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno