Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis Metodológico del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Gimnasia Rítmica para Docentes de Educación Física

    1. [1] Unemi,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO), págs. 1012-1027
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza y preparación de los nuevos docentes de educación física, necesita de nuevas herramientas que les permitan adquirir los conocimientos necesarios, para ir a luchar contra el desgano, la pereza y el aburrimiento de los futuros alumnos, pero es preciso que estos docentes en formación experimenten los que ellos aplicaran en sus metodologías de enseñanza aprendizaje, aquí hacen su aparición las metodologías activas y su arsenal de herramientas, para centrar en el alumno el control de su propio aprendizaje. De la mano de las TIC, la gamificacion, los aprendizajes basados en proyectos, entre otras técnicas, un ejemplo palpable es la enseñanza de la gimnasia rítmica, combinación perfecta entre arte, danza y destreza física. Esta investigación tiene como objetivo general analizar metodológicamente el proceso de Enseñanza- Aprendizaje de la gimnasia rítmica para docentes de educación física. La metodología utilizada se basó en un diseño bibliográfico de tipo documental. Los resultados que se obtuvieron fueron la mejoría de las competencias digitales de los estudiantes y las destrezas en el uso de las TIC, las TAC y los MAV en su formación. Como conclusión podemos decir que un a cambio en la metodología de proceso enseñanza-aprendizaje cambia también los resultados en la formación de los estudiantes en esta caso los futuros docentes de educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno