Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en las infancias con discapacidad. ¿Qué sienten los niños y niñas al atravesar el proceso de enseñanza - aprendizaje?

    1. [1] Universidad UAI Argentina
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: SEPTIEMBRE 2021), págs. 393-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A menudo, en la sociedad en la que vivimos, se presentan numerosos desafíos a la hora de pensar de qué manera pueden desarrollarse mecanismos que tiendan cada vez más a la inclusión social. No puede dejarse de lado ni minimizar la cruda realidad de que en la configuración social en la nacemos y crecemos, se desarrollan diferentes formas de exclusión  de un gran parte de las personas que, por motivos totalmente disímiles y operados a través de los prejuicios y tabúes históricamente instalados, no encajan dentro de los arbitrarios parámetros de “normalidad”  , y por lo tanto suelen ser tratadas con especial deferencia o, directamente ignoradas por no poder incorporar en la lógica mental y social la idea de la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno