Mariana Andrea Salvatierra Avila, Cinthya Isabel Game Varas
El desarrollo de las habilidades lingüísticas, es un proceso que debe ser fortalecido con la aplicación de diversas estrategias que los docentes deben emplear en sus clases, para así desarrollar significativamente las destrezas y habilidades comunicativas. El presente estudio, tuvo como objetivo: analizar el desarrollo de las habilidades lingüísticas en las metodologías de alfabetización en los estudiantes de la básica elemental, para fortalecer las destrezas de escuchar y hablar en los entornos virtuales en la Unidad Educativa Fiscal “Daniel López”. El diseño investigativo, se centró en el enfoque cualitativo, permitiendo focalizar los criterios de manera subjetiva, se emplearon los métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético, se aplicó una entrevista con preguntas claras y precisas, dirigidas a los docentes, con la finalidad de deteminar el nivel de desarrollo de las habilidades lingüísticas, donde se denota que se debe incluir actividades para mejorar los procesos de alfabetización. Los resultados, arrojan datos en los cuales se evidencia la falta de conocimiento y la deficiente aplicación de las estrategias de habilidades lingüísticas por parte de los docentes, conllevando a un deficiente proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, se concluye entonces, que estos no aplican metodologías que ayudan en la mejora y fortalecimiento del desempeño escolar y por ende, no logran concretar un aprendizaje significativo y activo en los estudiantes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados