Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de vida y su relación con la permanencia educativa en estudiantes de bachillerato

  • Autores: Carlos Alberto Mera Navarro, Lubis Carmita Zambrano Montes
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: SEPTIEMBRE 2021), págs. 1935-1949
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio tuvo  como objetivo  establecer la influencia del proyecto de vida en la permanencia educativa de los estudiantes, se desarrolló bajo el enfoque  cuali-cuantitativo. La investigación fue de tipo exploratoria,  descriptiva y bibliográfica por cuanto, permitió  realizar una mirada  desde la opinión de los involucrados y los referentes de autores que han profundizado en la temática. La herramienta que se utilizó para la recolección de información fue una encuesta dirigida a docentes y estudiantes en donde se evidencia que los docentes desconocen y desean aprender sobre la aplicación del proyecto de vida en los estudiantes, además coinciden que los factores que influyen en la permanencia educativa de los estudiantes están en generar condiciones adecuadas para que los estudiantes realicen un trabajo autónomo y activo, también aplicación de estrategias participativas. Se concluye que metodológicamente se debe considerar  la formulación de  un proyecto de vida para contribuir a la permanencia educativa de los estudiantes aplicado  estrategias de enseñanza  que  permita al educador organizar y planificar estratégicamente procedimientos innovadores que tengan congruencia con los conocimientos e intereses de los estudiantes logrando  fomentar la motivación, el desarrollo de sus capacidades y el interés de los alumnos previniendo la deserción escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno