Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normativas del MINEDUC para estudiantes con superdotación o altas capacidades tema no explorado

  • Autores: Zila Isabel Esteves Fajardo, Sarita del Rocío Vizuete Flores, Maira Janeth Monar Pazmiño, Jenny Rosario Cedeño Mosquera
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: SEPTIEMBRE 2021), págs. 1364-1383
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actual investigación se analizan los estilos de aprendizaje en estudiantes superdotados del Ecuador, con la finalidad de conocer la preferencia de estilo predominante y articular una orientación sobre el abordaje escolar a desarrollarse con pertinencia de promover una educación inclusiva y de calidad, teniendo en cuenta las normativas vigentes.Para la búsqueda bibliográfica se revisaron libros de texto y revistas biomédicas nacionales e internacionales, así como protocolos, guías y programas existentes en el mundo sobre la atención integral a los adolescentes, concluyéndose  que urge fortalecer la perspectiva del aprendizaje centrada en el estudiante, estopermitirá que, mediante la investigación e indagación, el estudiante genere un aprendizaje en razón de sus exigencias, perspectivas, en posibilidad de crecer en consonancia a los múltiples retos globales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno