Silvio Alejandro Alcívar Guillen, Nadya Judafeet Jalil Vélez
La educación virtual como alternativa de la educación superior posee características que la diferencian en gran medida de la educación presencial, existe una mayor autonomía e independencia que disfruta el alumnado para el desarrollo de su proceso de aprendizaje, lo que favorece ampliamente su motivación intrínseca. Se revisan los elementos que contribuyen a analizar la situación problémica de le educación en línea. La situación expuesta condujo al planteamiento del objetivo: indagar las experiencias de estudiantes y profesores de modalidad virtual, en cuanto al diálogo que se establece entre estudiantes y docentes, sus formas de aprender y enseñar, así como sus necesidades de apoyo en esta modalidad educativa. Para esto se aplicó un estudio de tipo cuantitativo, basado en los métodos descriptivo, analítico, sintético, utilizando como técnica principal la encuesta. En los resultados se encontró que los estudiantes y docentes demostraron en general un nivel adecuado de satisfacción con las clases virtuales que imparten en la Universidad Técnica de Manabí, concluyéndose que los métodos de enseñanzas son la base fundamental de la educación a distancia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados