El presente artículo de investigación, tiene como objetivo general: Analizar los aciertos y desaciertos en las políticas educativas implementadas durante el período presidencial socialista de Rafael Correa 2007-2017.El estudio se desarrolló bajo el enfoque del paradigma interpretativo, La investigación, es cualitativa de tipo hermenéutico. La muestra estuvo representada por diez (10) docentes y veinte (20) estudiantes, pertenecientes a instituciones educativas de Ecuador. La técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue el cuestionario el mismo, estuvo diseñado con preguntas abiertas. Las bases teóricas estuvieron direccionadas a los aciertos y desaciertos de las políticas educativas, aplicadas durante em mandato presidencial de Rafael Correa. Con respecto a los hallazgos encontrados, se puede decir que en gran medida las políticas públicas educativas, si tuvieron impacto positivo en los niveles educativos. Como conclusión se establece que si se aplica la corriente filosófica de socialismo, tal como plantea en sus ideales, se obtendrá resultados positivos, en todos los ámbitos no sólo el educativo, sino económico, social, entre otros.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados