Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Saben los futuros maestros y maestras de infantil y primaria qué es la paleontologia?

  • Autores: José Cantó Doménech
  • Localización: Isurus, ISSN 1888-9441, Nº. 12, 2019, págs. 20-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se presenta una investigación sobre cuáles son los conocimientos iniciales sobre paleontología, de un grupo de 52 maestros y maestras en formación del Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Universitat de València, cuando cursan una asignatura destinada a la formación científica. Los resultados nos muestran que, aunque poseen conocimientos sobre qué es la paleontología, estos resultan incompletos cuando se profundiza, lo cual puede ser determinante en su futuro profesional a la hora de abordar en el aula esta temática.

    • English

      This paper presents an investigation into what are the initial knowledge of palaeontology, of a group of 52 students of the Degree in Early Childhood and Primary Education of the University of Valencia, when they are taking a course aimed at scientific training The results show us that, although they have knowledge about what palaeontology is, these are incomplete when it is deepened, which can be decisive in their professional future when addressing this topic in the classroom.

    • català

      En el present treball es presenta una recerca sobre quins són els coneixements inicials sobre paleontologia, d’un grup de 52 mestres i mestres en formació del Grau en Maestro/a en Educació Infantil i Primària de la Universitat de València, quan cursen una assignatura destinada a la formació científica. Els resultats ens mostren que, encara que posseeixen coneixements sobre què és la paleontologia, aquests resulten incomplets quan s’aprofundeix, la qual cosa pot ser determinant en el seu futur professional a l’hora d’abordar a l’aula aquesta temàtica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno