Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del transporte público en el Estado de México: El caso del Mexibus

  • Autores: Jaime Linares Zarco
  • Localización: Paradigma económico, ISSN 2007-3067, Año 12, Nº. 1, 2020, págs. 133-160
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo del capitalismo no se explica sin la evolución del transporte, y viceversa. Sin embargo, la gobernanza en países subdesarrollados, como México, se enfrenta a una crisis económica y urbana permanente, que limita los alcances de las políticas públicas del transporte urbano. Durante la última década, el origen y evolución del sistema Mexibús, en el Estado de México, responde a la creciente necesidad de movilidad que diariamente enfrentan más de 10 millones de mexiquenses de los municipios conurbados de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM). A casi una década de la puesta en operación de la primera línea del sistema de transporte público (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), resulta conveniente evaluar el impacto económico y social que ha tenido entre los habitantes del Valle de México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno