Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigation and analysis of color pragmatics in Beyghami DarabNameh

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Investigación y análisis de la pragmática del color en Beyghami DarabNameh
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, la función de los colores en Beyghami DarabNameh ha sido investigada por el método descriptivo-analítico. Los colores más frecuentes en esta obra en prosa son el negro y el rojo; la principal razón de esta frecuencia es el contenido épico y la ocurrencia de guerras sucesivas. Una función común que se ve en todos los colores es el aspecto descriptivo. Además, la descripción de las condiciones biológicas y psicológicas de los personajes, la inducción de emociones internas y la objetivación de conceptos abstractos se ha realizado con la ayuda de colores. En general, los colores utilizados en DarabNameh son no simbólicos, explícitos y directos, y carecen de múltiples capas de significado, lo que indica la actitud realista y objetivista del autor. La debilidad más importante de Beyghami en el campo de la narración, que se revela al analizar la pragmática de los colores, es el desequilibrio en su aplicación en el proceso narrativo.

    • English

      In the present article, the function of colors in Beyghami DarabNameh has been investigated by descriptive-analytical method. The most frequent colors in this prose work are black and red; the main reason for this frequency is the epic content and the occurrence of successive wars. A common function seen in all colors is the descriptive aspect. In addition, the description of the biological and psychological conditions of the characters, the induction of inner emotions and objectification of abstract concepts has been done with the help of colors. In general, the colors used in DarabNameh are non-symbolic, explicit and direct, and lack multiple layers of meaning, which indicates the realistic and objectivist attitude of the author. The most important weakness of Beyghami in the field of storytelling, which is revealed by analyzing the pragmatics of colors, is the imbalance in its application in the narrative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno