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Organization of virtual interaction in the context of the coronavirus pandemic

    1. [1] Togliatti State University

      Togliatti State University

      Rusia

    2. [2] Minin Nizhny Novgorod State Pedagogical University, Nizhny Novgorod, Russia.
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Organización de la interacción virtual en el contexto de la pandemia de coronavirus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La organización del proceso educativo debe realizarse teniendo en cuenta la situación epidemiológica y siguiendo los requisitos que se deben a las medidas de cuarentena. El liderazgo de las escuelas vocacionales está buscando formas de impartir clases en un ambiente seguro, evaluando los riesgos potenciales para maestros y estudiantes. Las escuelas superiores implementan las posibilidades de las tecnologías electrónicas como factor para garantizar la seguridad de los sujetos del proceso educativo para la comunicación entre estudiantes y docentes a distancia. El objetivo del artículo es repasar la experiencia de organizar la interacción virtual entre estudiantes y profesores en el marco del e-learning durante la propagación de la infección por coronavirus. El artículo revela las posibilidades de las tecnologías electrónicas que permiten comunicarse a distancia. La preparación de los estudiantes en condiciones críticas se realiza utilizando diversos medios electrónicos que promueven la interacción activa. Los resultados del estudio reflejan la opinión de estudiantes de instituciones de educación superior sobre el uso de herramientas de interacción virtual. Los resultados obtenidos mediante la escala Likert nos permiten decir que la mayoría de los encuestados son participantes activos en la interacción virtual y están dispuestos a seguir comunicándose por los medios presentados a pesar de las dificultades existentes.

    • English

      The organization of the educational process should be carried out taking into account the epidemiological situation and following the requirements that are due to quarantine measures. The leadership of vocational schools is looking for ways to conduct classes in a safe environment, assessing the potential risks for teachers and students. Higher schools implement the possibilities of electronic technologies as a factor in ensuring the safety of subjects of the educational process for communication between students and teachers at a distance. The purpose of the article is to review the experience of organizing virtual interaction between students and teachers within the framework of e-learning during the spread of coronavirus infection. The article reveals the possibilities of electronic technologies that allow communicating at a remote distance. The preparation of students in critical conditions is carried out using various electronic means that promote active interaction. The results of the study reflect the opinion of students of higher educational institutions about the use of virtual interaction tools. The results obtained using the Likert scale allow us to say that the majority of the respondents are active participants in virtual interaction and are ready to continue to communicate using the presented means despite the existing difficulties.


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