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Resumen de Game technologies as a means of increasing the educational motivation of university students

Larisa V. Tsyganova, Yana V. Zubkova, Natalia V. Bystrova, Lyubov I. Kutepova, Maxim M. Kutepov

  • español

    Las tecnologías de juego permiten acercar al máximo el proceso educativo a las actividades profesionales, activando el interés cognitivo de los estudiantes por el estudio de disciplinas profesionales. El propósito del artículo es analizar la experiencia de implementar tecnologías de juego en la preparación de estudiantes de instituciones de educación superior para aumentar su motivación por el aprendizaje. Las tecnologías de juego son un conjunto de métodos y técnicas para organizar el proceso educativo en forma de varios juegos que estimulan la actividad cognitiva. Te permiten simular un flujo de trabajo real y consolidar material teórico. La motivación se define como un conjunto de motivaciones internas que explican el comportamiento, orientación y actividad del alumno en el proceso educativo. La motivación actúa como una elección y una toma de decisiones continuas basadas en la ponderación de alternativas de comportamiento. El artículo presenta un estudio del impacto de la tecnología de los juegos en el cambio de motivación de los estudiantes. Como herramienta para el estudio de la motivación, utilizamos la metodología Dubovitskaya para el diagnóstico de la motivación. El estudio refleja el impacto de la tecnología de los juegos en el cambio de motivación de los estudiantes. La implementación de tecnologías de juego en la formación de estudiantes de una institución de educación superior ayuda a aumentar la motivación de los estudiantes para estudiar disciplinas profesionales, la formación de competencias profesionales.

  • English

    Game technologies allow bringing the educational process as close as possible to professional activities, activating the cognitive interest of students in the study of professional disciplines. The purpose of the article is to analyze the experience of implementing gaming technologies in the preparation of students of higher educational institutions to increase their motivation for learning. Game technologies are a set of methods and techniques for organizing the educational process in the form of various games that stimulate cognitive activity. They allow you to simulate a real workflow and consolidate theoretical material. Motivation is defined as a set of internal motivations that explain the student’s behavior, orientation and activity in the educational process. Motivation acts as a continuous choice and decision-making based on weighing behavioral alternatives. The article presents a study of the impact of gaming technology on changing students' motivation. As a tool for the study of motivation, we used Dubovitskaya methodology for the diagnosis of motivation. The study reflects the impact of gaming technology on changing student motivation. The implementation of gaming technologies in the training of students of a higher educational institution helps to increase the motivation of students to study professional disciplines, the formation of professional competence.


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