Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Information technologies in teaching humanitarian disciplines

    1. [1] Penza State Technological University

      Penza State Technological University

      Rusia

    2. [2] Togliatti State University

      Togliatti State University

      Rusia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tecnologías de la información en la enseñanza de disciplinas humanitarias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la tecnología de la información en la enseñanza de disciplinas humanitarias contribuye a la formación de especialistas altamente calificados y competitivos que pueden adaptarse a condiciones rápidamente cambiantes, poseer un alto nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo, listos para el autodesarrollo y la superación profesional. para la implementación de la reflexión, capaz de fijar metas y alcanzarlas de manera sistemática. El trabajo actualiza la importancia de la tecnología de la información en la formación de especialistas competitivos altamente calificados capaces de implementar actividades profesionales de alto nivel. El propósito del artículo es analizar la experiencia de implementar tecnologías de la información en la enseñanza de disciplinas humanitarias. Se utilizaron pizarrones inteligentes, instalaciones multimedia, cámaras de documentos, libros de texto electrónicos, plataformas educativas electrónicas y otros como tecnologías de la información utilizadas en la enseñanza de las humanidades. El estudio permitió revelar la influencia de las tecnologías de la información en el nivel de formación de las competencias de los estudiantes.

    • English

      The use of information technology in teaching humanitarian disciplines contributes to the formation of highly qualified, competitive specialists who can adapt to rapidly changing conditions, possessing a high level of development of critical and creative thinking, ready for professional self-development and self-improvement, for the implementation of reflection, capable of setting goals and systematically achieving them. The work actualizes the importance of information technology in the training of highly qualified competitive specialists capable of implementing professional activities at a high level. The purpose of the article is to analyze the experience of implementing information technologies in teaching humanitarian disciplines. Smart boards, multimedia installations, document cameras, electronic textbooks, electronic educational platforms and others were used as information technologies used in the teaching of the humanities. The study made it possible to reveal the influence of information technologies on the level of formation of students' competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno