La Educación Infantil debe enfocarse a que la figura menor inicie su desarrollo integral como individuo diferente al resto e inmerso en una comunidad de habitantes. De entre las pluralidades metodológicas y procedimentales para la obtención de metas como la recogida, se destacan las potencialidades de las experiencias artísticas y procesos plásticos como recursos educativos. Concretamente, se recurre a las propuestas desarrolladas en primera persona en una tutoría de 3 años compuesta por un total de 19 menores de una escuela concertada-religiosa de las proximidades a la Albufera Valenciana. Todas estas tienen como hilo conductor los periodos estacionales en los que se divide el año y se vehiculan mayoritariamente a través de la lengua valenciana. En su mayoría son propuestas vivenciales y de corte sensorial que apuestan por la creación de ambientes de aula que ayuden al alumnado a introducirse en las temáticas seleccionadas, pero también por el tratamiento directo con la realidad que ostentan.
Early Childhood Education should focus on the minor figure beginning his/her integral development as an individual different from the rest and immersed in a community of inhabitants. Among the methodological and procedural pluralities for obtaining goals such as collection, the potentialities of artistic experiences and plastic processes as educational resources stand out. Specifically, the proposals developed are used in a 3-year tutoring made up of a total of 19 minors from a concerted-religious school near the Albufera Valenciana. These have as a common thread the seasonal periods into the year is divided and they are mainly communicated through the Valencian language. Most of them are experiential and sensorial proposals that are committed to the creation of classroom environments that help students to enter the selected topics, but also for direct treatment with the reality they hold.
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