Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eduentretenimiento y comunicación para el desarrollo y el cambio social en la infancia: una revisión de literatura

    1. [1] Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes
  • Localización: Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1405-7107, ISSN-e 2395-9576, Nº. 44, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Edutainment and Communication for Development and Social Change in Childhood: a Literature Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una estrategia de comunicación para el desarrollo y el cambio social (CDCS) es el eduentretenimiento pues brinda la oportunidad de generar acciones que promueven la transformación social centrada en las personas. El objetivo de esta revisión de literatura es identificar los hallazgos y lagunas en el uso del entretenimiento como técnica de investigación desde la perspectiva de la CDCS, en particular, lo relativo a los niños en situación de vulnerabilidad. Se encontró un vacío de trabajos que aborden el estudio de la infancia desde esta perspectiva. Existe consenso sobre la importancia de generar estrategias que fomenten la participación infantil, pues implica darles voz en un mundo que está produciendo fuertes condiciones de desigualdad.

    • English

      A communication strategy for development and social change (CDSC) is edutainment because it provides the opportunity to generate actions that promote people-centered social transformation. The goal of this literature review is to identify findings and gaps in edutainment with a CDSC approach, regarding vulnerable children. A gap in work was found to address the study of children from this perspective. Although there is consensus on the importance of generating strategies that encourage child participation, it involves giving them a voice in a world that is producing strong conditions of inequality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno