Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020

César Teófilo Zambrano Arce, Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco, Mary Amelia Cárdenas Bustamante, Rosa Cecilia González Ríos, Oseas Arístides Obregón Villantoy

  • español

    El presente estudio se basa en el proceso de evaluación de la política pública universitaria de la educación a distancia y, de manera específica, la implementación de la plataforma Classroom, en sus dimensiones didáctica y operativa, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), periodo 2020, en el contexto de aislamiento físico y social, permitiendo un análisis acertado para la toma decisiones al respecto. Para medir tal impacto, se empleó el método científico no experimental, de nivel descriptivo; asimismo, la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual fue aplicado a la población de la plana docente ordinaria de la institución. Se enriquece los marcos conceptuales, exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión bibliográfica que analiza indicadores de contenidos, actividades, interactividad, recursos, administración y estética del ambiente virtual. Del análisis de las dimensiones resulta que un 90% promedio de docentes, ha realizado el proceso de implementación de la plataforma satisfactoriamente.

  • English

    This study is based on the evaluation process of the university public policy of distance education and, specifically, the implementation of the Classroom platform, in its didactic and operational dimensions, at the National Autonomous University of Huanta (UNAH), period 2020, in the context of physical and social isolation, which allowed an accurate analysis to make decisions in this regard. To measure such impact, the non-experimental scientific method, descriptive level, was used; likewise, the survey technique, whose instrument is the questionnaire, which was applied to the population of the ordinary teaching staff of the institution. The conceptual frameworks are enriched, exposing reflections from a detailed bibliographic review that analyzes indicators of content, activities, interactivity, resources, administration and aesthetics of the virtual environment. From the analysis of the dimensions, it appears that an average 90% of teachers have carried out the platform implementation process successfully.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus